Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-03T04:08:40+01:00
2X^2 - 3X + 4 = 0
Es una ecuación de tipo : ax^2 + bx + c = 0
Usas la fórmula :

x = - b +- Vb^2 - 4*a*c
     _______________
            2a

Identificando a , b y c
a = 2
b = -3
c = 4
Veamos el discriminante :
D = b^2 - 4*a*c
D = 9 - 4*2*4
D = 9 - 32  < 0,
Su discriminante es menor a cero por lo tanto sus soluciones no estan en los reales si no en los complejos , si quieres que la resuelva me avisas pero no tiene mucho sentido , 
sl2
Gracias F4BI4N por ahi me habia quedado pero pense que me habia equivocado en algo... muy amable por responder.
de nada sl2 Ame2782
  • Usuario de Brainly
2014-01-03T04:24:51+01:00
2x^2 -3x+4 =0
x =[-b+o-√(b^2-4ac)]/2a
x=[-(-3)+0-√(-3)^2-4(2)(4)]/2*2
x=[3+o-√(9-32)]/4
x=[3+0+√(-23]/4
x=[3+√23i]/4
x=[3-√23i]/4  son raices imaginarias