Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-03T00:03:05+01:00
En el manantial surge el agua del interior espontáneamente, en cambio en el pozo se construye para buscar el agua. Un manantial,  es una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas. Puede ser permanente o temporal.Un pozo es un orificio vertical perforado en la tierra, hasta una profundidad suficiente para encontrar agua.
2014-01-03T00:04:41+01:00
UN MANANTIAL, surgencia o naciente es una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas. Puede ser permanente o temporal. Se origina en la filtración de agua, de lluvia o de nieve, que penetra en un área y emerge en otra de menor altitud, donde el agua no está confinada en un conducto impermeable. Estas surgencias suelen ser abundantes en relieves kársticos. Los cursos subterráneos a veces se calientan por el contacto con rocas ígneas y afloran como aguas termales.
UN POZO es un orificio o túnel vertical perforado en la tierra, hasta una profundidad suficiente para alcanzar lo que se busca, normalmente una reserva de agua subterránea (originalmente) del nivel freático o materias como el petróleo (pozo petrolífero). Generalmente de forma cilíndrica, se suele tomar la precaución de asegurar sus paredes con piedra, cemento o madera para evitar su derrumbe.
gracias
no hay de que :) (Y) espero haber ayudado :3