Respuestas

2014-01-02T18:07:42+01:00
Bueno, te explico las dos primeras, mira, la primera, te dice hallar la tensión, la tensión  es la fuerza que sale del cuerpo, como la esfera está en reposo, se apoya sobre una pared, estaría en equilibrio, por lo tanto la tensión es 10N,en la 2, sólo imagina si no existiera fuerza, estría en equilibrio, formando un ángulo de 90°, y si trabjo con el coseno de 90° sería cos90°=0, es decir no hay fuerza, ya  ap artir de uno, o 0.3 o 0.5, como es el caso de cos 53°, =0.6 se puede decir que hay fuerza y por lo tanto una aceleración, , entonces 53° se aproxima a 45° ¿verdad?, entonces podría compartir casi la misma fuerza ...
F=m.a
F=4a
Peso es igual a masa x gravedad
F=20N.
En la 3, haces lo mismo 
F=3/2a
Tomas la aceleración como si estuviera en un ángulo de 45°, entonces, la fuerza con la que se empuja sería la mitad del peso del bloque=15/2
F=3/2(15/2)
F=45/4
F=11.25
A eso réstale el cos8°=7/(5 raíz de 2) con calculadora...=0.98
11.25-0.98=10.27, rpta 10N


Me parece que hay muchos errores en tu solucion y tu explicacion no se entiende muy bien.
¡La mejor respuesta!
2014-01-02T18:14:40+01:00
Hola, ahí te dejo lo que alcance a hacer, los demás son muy parecidos, no es difícil simplemente aplicas las funciones trigonométricas para sacar sus componentes y después la sumatorias de fuerzas en x y "y" son igual a cero por las condiciones de estática, espero que te sirva, suerte =D
Yo también estaba dividiendo 10/raíz de 2, pero me salía 5 raíz de 2,por eso lo hice con otro método, pero bueno.