1) El lado mayor de un rectángulo mide 5 metros más que el menor, y el perímetro mide 114 metros ¿calcula las dimensiones del rectángulo?.

2) Pedro tiene 12 años y Ana 18. ¿Cuántos años han de pasar para que las edades de ambos sumen 46?-

3) Hemos comprado 2 libros y 3 CD por 56 Euros. Si un CD cuesta 2 Euros más que un libro. ¿Cuál es el precio de cada cosa?-

4)¿Cuçal es el número que al sumarle 8 resulta 3 veces mayor que al restarle 2?

5) La suma de tres números pares consecutivos es 162, calcula los tres números.

2

Respuestas

2014-01-02T13:29:21+01:00
Hola! No le prestes atención al titulo del documento. dentro están resueltos los ejercicios. espero te sirvan
¡La mejor respuesta!
2014-01-02T13:36:14+01:00
1)sea el rectángulo de dimensiones a y (a+5) el perímetro seria 2 (a + a+5) =114 entonces operando tendríamos 4a +10 = 114 
                               4a=104
                               a=26          entonces las dimensiones serian 26 y 31

2)(12+x) + (18 +x) = 46      x es el año que pasa y es el mismo para lo 2
   2x =16
   x= 8

3)2(x) + 3(x+2) = 56          x es el precio de cada objeto
   5x + 6= 56
   x = 10              el libro cuesta 10 euros y el CD cuesta 12 euros

4)x+8 = 3 (x-2)  sea x el número pedido
   14=2x
  x = 7

5)  sea x un numero par 
  x + (x+2) + (x+4) = 162
  3x + 6 = 162 
   3x=156
   x =  52           los números serian 52, 54, 56

Eso seria todo. suerte