Respuestas

2012-06-04T18:50:59+02:00

Bien, esto es lo que ponía en el diccionario (www.rae.es)

Paso de la sangre a través de membranas semipermeables para liberarla de productos nocivos de bajo peso molecular, como la urea.


Espero haberte ayudado. ;)

¡La mejor respuesta!
2012-06-04T20:10:18+02:00

En medicina, la hemodiálisis es un procedimiento de sustitución renal extracorporeo, consiste en extraer la sangre del organismo y pasarla a un dializador de doble compartimiento, uno por el cual pasa la sangre y otro el líquido de diálisis, separados por una membrana semipermeable. Método para eliminar de la sangre residuos como potasio y urea, así como agua en exceso cuando los riñones son incapaces de esto (es decir cuando hay un fallo renal).