Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-01T21:48:47+01:00
Los tsachilas usaban el achiote para pintarse el cuerpo y el cabello y el huito lo usan para rituales en pintarse el cuerpo con las rayas negras que proporciona el huito. El mu o achiote da la coloración roja que usa casi exclusivamente el varón: El mali o huito, pepa semejante al aguacate, da la coloración negro azulada, así como el verde claro que usan las mujeres. El tocado del cabello es originalísimo. Se unta con una pasta preparada con leche de sandí y achiote, que convierte al cabello en un visera consistente; a esto lo llaman embijamiento.
2014-01-01T21:50:04+01:00
Bueno veras el achiote era utilizado como pintura corporal y para poder pintarse en cabello en señal de poder y el huito  igual es una pintura corporal