Para celebrar la fiesta de fin de curso, un grupo de amigos alquila un local, y eligen entre dos locales cuyas ofertas son:

CAMELOT: 1000euros y 5euros por asistente.

MORGANA: 200euros y 10euros por asistente.

La capacidad máxima en ambos locales es de 300 personas. ¿Cuál de ellos elegirías?

(Se resuelve por funciones)

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-03T21:18:07+02:00

si f es el costo neto

f(x)=5x+1000       

 

si se llena osea las 300 personas

 

f(300)=5*300+1000=1500 euros de costo total

 

sea g(x)=10x+200

g(300)=10*300+200=3200 euros

esta claro que la mejor es la primera cuyo costo es mas bajo

2012-06-03T23:32:49+02:00

yo elegiria a CAMELOT

                                                                                                                                 

 1000euros

+     5euros

    _________

   1005total