Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-31T16:03:38+01:00
El violín más antiguo que aún se conserva es de 1564, fue fabricado por Amati y actualmente se encuentra en el museo Ashmolean de Oxford. Pero no fue el primer violín que se haya fabricado, puesto que el violín es el resultado de un proceso evolutivo mucho más largo y que se remonta hasta la antigua India del 5000 adC, en donde ya aparece su antecedente más antiguo: un instrumento llamado "ravanastron", que deriva en el "rabab" persa y, más tarde, en la "viela" y la "rota" del medioevo europeo, la "viola de brazo", la "lira de brazo" y el "rabel".

Se sabe que los luthiers Giovanni Giacomo della Corna y Zanetto de Michelis fabricaron, en los últimos años del 1400 y los primeros del 1500, algunos instrumentos muy parecidos al violín tal como lo conocemos -aunque solamente contaban con tres cuerdas- hasta que aparecieron, a fines de 1500 y principios de 1600, los grandes constructores brescianos: Gaspar de Saló, Andres Amati, Giovanni Maggini y ahora sí, de ahí y en más sí, los violines ya fueron violines hechos y derechos
2013-12-31T17:37:43+01:00
Los antecesores del violín pueden seguirse casi hasta los principios de la civilización, con instrumentos como el ravanastron, de la India, de cerca de 5000 años antes de Cristo, o el rabab (o rebab) de probable doble origen: Persia y África del Norte. Resulta difícil tratar de armar el rompecabezas de la historia del violín con piezas tan disímiles; igualmente compleja es la tarea de asimilar a esta historia la manera como la migración desde tan diversas fuentes llevó a la evolución del instrumento hasta su forma definitiva, en la que se fueron integrando componentes y técnicas de ejecución que incluyeron el uso del arco, elemento también de origen incierto. El desarrollo del arco moderno se perfecciona gracias a François Tourte (1774 – 1835), un relojero que se dedicó a la arquetería, como lo harían su padre y su hermano.