Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-31T15:03:28+01:00
1. una familia ha gastado este mes, 910eu  en el alquiler del pis, 810eu en la manutención y 530eu en otras cosas. cual es la fracción del gasto total representa el alquiler?

2.en una celebración se han consumido 8 tortillas todas iguales. todos han comido 2/5 de la tortilla. descubre cuanta gente estaba en la fiesta.

3.en una empresa con una plantilla de 3500 personas, 2/7 de los trabajadores son informáticos y 4/7 son ingenieros. cual es la fracción de los trabajadores que no son ni informáticos ni ingenieros?cuantos trabajadores son informáticos?cuantos no son informáticos ni ingenieros?

4.Josep gana 1960eu cada mes. si en alquiler del piso se leva 2/5 del dinero ganado .Cuanto dinero le queda?

5 Josep se gasta 3/8 de su dinero a un viaje a parís, si el viaje cuesta 900eu cuanto dinero le queda?  
  • Usuario de Brainly
2013-12-31T15:19:06+01:00
1)  me he gastado lao 2/3 de mi capital que es $ 27000. cuanto mae queda?
gaste 27000*2/3 =$18000
me queda 27000-18000=$9000

2) un deposito de agua tiene 250 litros , si nos tomamos la quinta parte. cuantos litros quedan?
nos tomamos 200*1/5 =40L
nos queda 200-40=160L

3) una caja de  contiene 60 chocolates. juan se comio 2/3 de los chocolates. cuantos chocolates se comio juan

secomio
60*2/3 =120/3 =40 secomio 40 chocolates

4) sacar la mitad de la 4ta parte de 2516
   1/2*1/4*2516= 2516/8  sacamos mitad =1258/4  mitad =629/2
 
5) tengo una bolsa con 1580kg de arroz si necesito 4/5 del arroz cunatos kg debo sacar?

debo sacar 1580*4/5=6320/5=1264kg

6) me van ha regalar los 3/5 de $ 54000. cuanto me regalan?
me regalan 54000*3/5=$ 32400