Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-31T00:21:02+01:00
Hola!, tienes 1/ 3 ( x + 2) = 2

Resolvamos:

1/ 3 ( x + 2) = 2 
1/ 3 * 3 ( x + 2) = 2 * 3            agregamos el inverso multiplicativo de 1/3 a ambos lados de la igualdad.
x+2 = 6                            operamos
x + 2 - 2 = 6 - 2                        restamos -2 a ambos lados de la igualdad.
x = 4                                     operamos


Segundo ejercicio:

Se puede calcular la pendiente de una recta con dos puntos. Te han dado el origen (punto (0,0)) y el punto (-3,3) 

Luego decimos:

m = (y2-y1) / x2-x1              ,donde m es la pendiente.

m = (3-0) / (-3-0)
m = 3/-3
m = -1

La pendiente es igual a -1.

Te dejo un dato adicional, al ser la pendiente negativa, determinas que la recta es decreciente. Saludos!. 
  • Usuario de Brainly
2013-12-31T03:18:30+01:00
1/3(x+2)=2
x+2=6
x=6-2
x=4

m=(y2-y1)/(x2-x1)    puntos (0,0) y(-3,3)
m=(3-0)/(-3-0)
m=3/-3
m=-1      m= pendiente