ayudita porfa!!!

benjamin y paco son hermanos, si benjamin tiene 5 años mas que paco, y la suma de las edades de los 2 es de 113 años ¿que edad tiene benjamin? que edad tiene paco?

solo quiero los pasos para resolver kiero enseñarme gracias!!

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-30T22:55:55+01:00
Edad de paco : x
Edad de benjamin : x + 5 
Entonces planteamos , la condición es que la suma de las edades es 113 :

x + x + 5 = 113
2x + 5 = 113
2x = 113 - 5
2x = 108
x = 108 : 2
x = 54,
Recordando , x era la edad de paco la cual es 54 años , y benjamin tiene 5 años más entonces tiene 59. sl2
cualquier consulta me avisas
2013-12-30T23:03:16+01:00
X= Y+5     X+Y=113 sustituye el valor de X en la segunda ecuación y resuelves obtendras el valor de Y sustituyes de nuevo y obtienes X