Lo único que me falta saber de las fracciones, son las divisiones... Me pueden ayudar? (simbolo / es la raya de las fracciones)

DIVISIONES:

1) 4/5 : 10/25=
2) 7/15 : 14/8=
3) 6/12 : 24/10=
4) 7/5 : 20/7=
5) 9/5 : 4/3=
6) 12/6 : 18/3=
7) 24/3 : 36/4=
8) 9/21 = 27/7=
9) 48/6 : 24/12=
10) 7 : 21/3=

2

Respuestas

2013-12-30T17:07:19+01:00

Dividir fracciones es muy fácil. Hay dos o tres formas.
La mas facil: transformar la división en multiplicación.
te hago la primera; las otras las haces en la misma forma

1) 4/5 : 10/25=
    Dividir es lo mismo que multiplicar por el inverso del divisor
    4/5 : 10/25
    = 4/5 x 25/10
       Aqui multiplicas numeradores y denominadores entre si y simplificas hasta la
      mínima expresión.
   4/5 x 25/10
   = 4x25/5x10
   Efectuando y simplificando
     4/5 : 10/25 = 4/5 x 25/10 = 2    RESULTADO FINAL
                                       
¡La mejor respuesta!
2013-12-30T19:40:41+01:00
Es muy fácil. Solo tienes que multiplicar en cruz, es decir, el denominador de una por el numerador de la otra y viceversa.
4/5 : 10/25= 100/25 si la reduces=4
7/15 : 14/8= 56/210 si la reduces=4/15
6/12 : 24/10= 60/288 si la reduces= 5/24
7/5 :20/7= 49/100
9/5 : 4/3= 27/20
12/6 : 18/3= 36/108 si la reduces=1/3
24/3 : 36/4= 96/108 si la reduces= 8/9
9/21 : 27/7= 63/567 si la reduces =1
48/6 :24/12= 576/144 si la reduces=4
7 : 21/3= 21/21=1