Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-29T00:30:55+01:00
Sea................x: # de las unidades
..................... y: # de las decenas
Las ecuaciones a plantear según el enunciado del problema son:

==> x + y = 9...........(ec.1)
==> x = 2y ..............(ec.2)
Resolvemos con el método de sustitución:

=> (2y) + y = 9
=> 3y = 9
=> y = 9/3
=> y = 3
Ahora con este valor de "y" se reemplaza en la (ec.1) para encontrar el valor de "x"

=> x + y = 9 => x + 3 = 9 => x = 9 -3 => x = 6

Respuesta: el número de dos cifras es 36

suerte.Kevincit0o0p
2013-12-29T00:33:13+01:00
Es el numero 36.     3+6 =9  decenas 3 unidades 6