Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-28T16:12:56+01:00
Masa del cuerpo:

m=12g=12\cdot 10^{-3}kg

fuerza que actua sobre el cuerpo

F=72\ dinas=72\cdot10^{-5}N

como la fuerza es igual a la masa por la aceleración, entonces

F=m\cdot a\\ \\72\cdot10^{-5}=12\cdot10^{-3}\cdot a\\ \\a=\frac{72\cdot10^{-5}}\\ \\{12\cdot10^{-3}}


a=0,06\frac{m}{s^2}
y tu me diste otra
._. para pasar de metros a centimetros lo multiplicas por 100, si en mi respuesta aparece 0,06m y lo quieres en centimetros lo multiplicas por 100 que te daria 6cm
lo que pasa es que yo lo resolvi usando las unidades del sistema internacional.
a un automovil cuya masa es 1.500 kg y va a 60 km/h se le aplica los frenos y se detiene en 1,2 minutos ¿cual sera la fuerza de friccion que el pavimento ejercio sobre el mismo
ayudamecon sta si
2013-12-28T16:23:04+01:00
Por la Segunda Ley de Newton
   F = m.a
  72 dinas = 12 gr.a
    a = 72/12
       = 6 cm/s^2
La aceleración CGS es 6 cm/s^2
pero se supone k 12 gdebes pasarlo a kg
a un automovil cuya masa es 1.500 kg y va a 60 km/h se le aplica los frenos y se detiene en 1,2 minutos ¿cual sera la fuerza de friccion que el pavimento ejercio sobre el mismo
ayudame con sta si
En unidades físicas no se supone. Si das los datos en CGS, respondo en CGS. Pero es muy fácil transformar a SI. Usa la equivalencia 1 m = 100 cm
Este espacio está reservado para comentarios. Preguntas, siempre, en la página principal