Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-28T11:20:07+01:00
FORMULARIO
MRU:
d = distancia
v = velocidad
t = tiempo

MRUV:
Vf = velocidad final
Vo = velocidad inicial
a = aceleración
t = tiempo
d = distancia


MRU:
d = v * t

MRUV:
Si no tienes distancia aplicas:
Vf = Vo + at

Fórmula de la aceleración:
a = (Vf - Vo)/t

Si no tienen velocidad final aplicas:
d = Vo*t + 1/2 * at²

Si no tienes tiempo aplicas:
Vf² = Vo² + 2ad

Si no tienes aceleración aplicas:
d = ((Vf + Vo)/2) * t

* Recuerda que también puedes formar sistema de ecuaciones, al aplicar dos fórmular diferentes según los datos del problema.
2013-12-28T14:37:54+01:00

                                                    FUNCIÓN HORARIA
 MOVIMIENTO            VELOCIDAD                 ESPACIO                  VARIABLES
      RMU                   v = (e2-e1)/(t2-t1)          e = e2 + v.t               e = espacio
                                                                                                        t = tiempo
                                                                                                        v = velocidad
                                                                                                   subindices 1 y2 =
                                                                                                   inicial y final
      RUV                 v = v1 + at        e = e1 + v1t + (a/2)t^2         a = aceleración

OTROS: en MRUV
                                v2^2 = v1^2 + 2a(e2 - e1)