FORMULACION DE ECUACIONES CUADRATICAS DE LA FORMA ax² ₊ bx mas c=0

un terreno rectangular mide 2 m mas de largo que de ancho y su area es 80m²¿cuales son sus dimenciones?

2
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-12-28T00:25:02+01:00
Te envío la solución a tu problema de ecuación cuadrática, adjunto el documento con su respectiva solución.
suerte. Abriltomy
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-28T00:57:48+01:00
Ancho del terreno = x
El largo mide 2 metros mas = x + 2
Area = 80m 2
 NOTA: Recuerda la formula para obtener el área de un rectángulo b * h

(x)*(x+2) = 80 (transportamos el termino 80 del otro lado del signo de igualdad cambiandole el signo)

x2 + 2x – 80 = 0

Hay dos métodos para resolverlo a) utilizando la fórumula general de las ecuaciones  o la factorización.

Voy a emplear la factorización:

x2 + 2x – 80 = 0

(x    )   (x    )  tenemos x2  factorizamos poniendo cada x en los parentesis   

x2 + 2x ambos tiene signo + entonces nuestro primer parentesis lleva el signo +

(x +   )  (x     )

+ 2x – 80   Aqui tenenmos un signo + y el otro  nuestro segundo parentesis lleva un signo negativo

(x  +   )   (x  –  )

Ahora buscamos dos números uno positivo y el otro negativo, estos números multiplicados nos tienen que dar menos 80 y sumados nos tiene que dar 2

Estos números que buscamos son 10 y – 8

(10) * ( 8) =  – 80    y     10 8 = 2 

(x + 10)  (x – 8)

De ancho tiene = 8m  

De largo tiene = 10m

Listo