¿Por qué se dio el humanismo?
¿Qué significado tuvo la reconquista española?
Menciona las consecuencias del descubrimiento de América.
¿Por qué la economía del Perú es una economía dependiente?

Por favor respondanme, es urgente para mi tarea, necesito mínimo 4 líneas y máximo 5, una respuesta corta pero que tenga sentido. Gracias!!!! ;D

2

Respuestas

2013-12-27T21:05:14+01:00
Por que se dio el humanismo?
el humanismo se dio porque fue un movimiento que intento liberar al hombre  mediante el descubrimiento de valores  morales e intelectuales que busco la difusion de conocimientos causando una transformacion del paradigma contemporaneo de la epoca.
que significado tubo la reconquista española?
la actividad militar llevada a cabo por los nucleares politicos cristianos de la peninsula Iberica mas un  afan de legitimacion politica de estos reinos al considerarse herederos de los godos
consecuencias del descubrimiento de america
la competencia entre  portugal y españa por encontrar nuevas rutas
extender la religion catolica 
los colonos sometieron a los nativos explotandolos con su superioridad

¡La mejor respuesta!
2013-12-27T21:12:30+01:00
-El humanismo es un movimiento intelectual, filosófico y cultural se dió porque mediante esta valoraban a el hombre desde una perspectiva mundana, no-divina, es decir  visto como un ser natural e historico.
-La conquista española tiene dos significados  trancendentales:
Por un lado significo su extincion  como unidades sociales, politicas, militares y economicas.
De otro lado, la poblacion de estos imperios  fue absorbida por la cultura española y se transformó en una  clase dominada, casi esclava, sometida al trabajo controlado y explotado en favor del dominante español.
-La consecuencias del descubrimiento de america son:
Entre las consecuencias economicas para America destacan la introduccion de nuevos cultivos adaptados al clima americano
Entre las consecuencias sociales surgen las mas dramaticas: mortalidad masiva de indigenas (guerras, trabajos forzados y epidemias nuevas), introduccion de dos razas blancas y negras
-La economia del Peru es dependiente ya que exporta a otros paises para ganar capital(dinero) pero si no vende productos a nivel internacional no gana diinero!!
Espero q te haya servido!!