Respuestas

2012-06-03T18:14:01+02:00

para leer esto debes expresarla en la forma y=mx+c

 

2x-6=3y

y=2x/3-2

asi la pendiente m=2/3 y el intercepto es -2

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-03T18:16:37+02:00

Hola, para encontrar la pendiente solo basta con que despejes "y" en la ecuacion.

 

2x - 3y - 6 = 0

2x - 6 = 3y

(2/3)x - (6/3) = y

(2/3)x - 2 = y  La pendiente sera el coeficiente de "x"

 

m = 2/3 ....R/.

 

Para hallar el corte con el eje "y" haces a x=0

 

(2/3)x - 2 = y

(2/3)(0) - 2 = y

-2 = y

P(0, -2)....R/.

 

espero haberte podido ayudar