Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-27T03:20:51+01:00
Un triangulo rectangulo no puede ser equilatero porque para ser equilatero tiene que tener sus 3 lados iguales y sus tres angulos iguales o congruentes y cada angulo vale 60° y el trinagulo rectangulo ya tiene un angulo =90° luego no cumple la condicion(recuerda que la suma de los angulos internos de un triangulo =180°)

si puede ser isosceles porque tendria un angulo de 90° otro de 45° y el otro de 45°
el lado opuesto al angulo de 90° osea la hipotenusa seria el lado desigual los otros dos serian iguales
2013-12-27T03:25:56+01:00
HOLA ,

un triángulo rectángulo nunca puede ser equilatero ya que la hipotenusa siempre es mayor que sus catetos, esto se da por el ángulo, como un triángulo rectángulo debe tener un ángulo de 90º es imposible que los tres sean de 60º que es como tienen los triángulos equilateros.

Y un triángulo isósceles no puede ser equilatero almenos que sus ángulos sean de 60, en cuyo caso dejaría de ser isósceles y seria escaleno.

mmmm lo único que puede ser es que un triángulo réctángulo sea isósceles al mismo tiempo.

Espero que te sirva, suerte =D
gracias los dos me sirvieron mucho gracias