Respuestas

2013-12-26T22:56:28+01:00
D=800m
Vi=108 km/h = 30 m/s
t=10s

d=Vit+1/2at^2
a=(2(d-Vit))/2
a=10m/s^2

V^2=Vi^2+2ad
V^2=130 m/s
explicame mejor
ahi esta mejor lo q Yo puse :D
¡La mejor respuesta!
2013-12-26T23:10:14+01:00
Datos:
velocidad inicial =180km/h Se transforma a m/s Que es igual a 30 m/s
d= 800 m
tiempo = 10 seg
Ingocnita
 1.- a= ?
 2.- velocidad final= ?

la formula de aceleracion es a = vf - vi / t  pero se necesita buscar vf primero

vf al cuadrado=  Vo al cuadrado + 2dt
vf2 = 30m/s + 2 (800m) (10s)
vf2 = 16030
vf = raiz cuadrada de  \sqrt{16030 }
vf = 126,6 m/s -> esta es la veloc con la que se llega al final


hallamos aceleracion
a = vf- v inicial / tiempo
a = 126,6 m/s - 30 m/s / 10s
a = 9,66 m/s2

 
Ahi esta mejor ;) Suerte