Respuestas

2013-12-26T22:40:14+01:00
Las componentes de una fuerza significa descomponerla en dos componentes una que esta proyectada sobre el eje horizontal "x" y otra sobre el eje vertical "y", si se tiene el ángulo de la fuerza con respecto al eje "x", calcula las componentes así: 

Fx = F * cos(ángulo) 
Fy = F * sen(ángulo) 

Donde F = Fuerza dada 
Fx = componente horizontal 
Fy = componente vertical 

Al contrario, tienes tu ángulo medido desde el eje vertical "y" calculalas al revés, es decir así: 

Fx = F * sen(ángulo) 
Fy = F * cos(ángulo) 
¡La mejor respuesta!
2013-12-26T22:52:52+01:00
Hola, la fuerza Tiene dos componentes:
una a lo largo del eje Z, dFz =-Ia-Br-dl, (la corriente es positiva cuando circula en el sentido contrario a las agujas del reloj, el opuesto al que se muestra en la figura),la otra a lo largo de la dirección radial, DFR =-Ia-Bz-lun

ESPERO HABERTE AYUDADO, SALUDOS