Jorge tiene en su cartera billetes de $10 y $20, en total tiene 20 billetes y $440 ¿Cuántos billetes tiene de cada tipo?

2
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado
gracias
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-26T22:12:41+01:00

Sea:
       Billetes
                    10 = D
                    20 = V
Del enunciado:
                        D + V = 20              (1)
                     10D + 20V = 440       (2)
De (1)
                        D = 20 - V
En (2)
                     10(20 - V) + 20V = 440
                      200 - 10V + 20V = 440
                                         10V = 240
                                             V = 24    ????????????   IMPOSIBLE
                                             D = 20 - 24 = - 4 ???????   IMPOSIBLE
Problema mal planteado
                        
           

gracias
Ok
Comentario ha sido eliminado
pero si tiene respusta
2013-12-26T23:19:22+01:00
Jorge tiene en su cartera billetes de $10 y $20, en total tiene 20 billetes y $440 ¿Cuántos billetes tiene de cada tipo?

x = cantidad de billetes de $10
y = cantidad de billetes de $20

x+y =20

 y = 20 -x 
 
10x + 20y = 440

reemplazamos y:

10x + 20 (20-x) = 440

10x + 400 - 20x = 440

X = -4