Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-30T10:28:56+01:00
Hola Cruzjennifer1.
En matemáticas una división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuantas veces un numero (divisor) esta contenido en otro numero (dividendo).El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la operación inversa es la multiplicación .
Espero que te sirva.
2013-12-30T11:40:51+01:00
Jennifer,
La división, operación de segundo órden, es la inversa de la multiplicación.
Consiste en determinar cuantas veces un número contiene a otro.
En lenguaje matemático:
                 D = dividendo (número que contiene a otro)
                 d = divisor (número contenido en D)
                 c = cociente (las veces que D contiene a d)
                 r = residuo (cantidad que sobra)
El algorítmo de la división es:
                 D = dxc + r
El residuo, r, aparece cuando "D" no contiene a "d" un número exacto de veces.
En lenguaje matemático, la división no es exacta. Lógicamente, en una división exacta el residuo es cero.