Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-12-26T19:15:16+01:00
3  1/2 = 3/1 + 1/2 = 6/2 + 1/2 = 7/2 kg de azucar tienes.

7/2 = 14/4 kg de azucar tienes.

(14/4)/(3/4) = (14*4)/(3*4) = 14/3 ≈ 4,67 bolsas

Necesitas 4,67 bolsas.

¡La mejor respuesta!
2013-12-26T19:29:16+01:00
Isis,
Hay que transformar la cantidad de azucar a fracción inpropia:
3 1/2 = 7/2
Regla de tres simple:
             1 bolsa                3/4
                  B                    7/2
                         B = (7/2)/(3/4)
                            = 7x4/2x3
                            = 28/6
 En número mixto:
                       B = 24/6 + 4/6
                          = 4 + 2/3
 Se puede llenar 4 bolsas sobrando 2/3 kg de azucar 
 
 Si lo entiendes bien, no es necesaria la regla de tres. Haces la división directamente            

eso ponlo como tarea
Comentario ha sido eliminado
ok
Isis, como bien dice JDynn, este espacio está reservado para comentarios. Preguntas, siempre en la página principal
Comentario ha sido eliminado