Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-12-26T12:26:20+01:00
Número: ``x´´
Siguiente del número: ``x + 1´´

(2* x) + [3*(x + 1)] = 33
2x + 3*(x + 1) = 33
2x + 3x + 3 = 33
5x + 3 = 33
5x = 33 - 3
5x = 30
x = 30/5
x = 6
x + 1 = 7

2*6 + 3*7 = 33 ¿?
12 + 21 = 33 ¿?
33 = 33     √ 
 
El número es 6.
Su siguiente es 7.
¡La mejor respuesta!
2013-12-26T12:29:26+01:00

Sea:
                 N = N
     siguiente = N + 1
Traduciendo el enunciado:
2N + 3(N + 1) = 33
2N + 3N + 3 = 33
5N = 30
 N = 30/5                           N = 6
                 El número es 6