Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-25T23:03:05+01:00
Edad del mayor: x+(x+10)
Edad del mediano: x+10 
Edad del menor: x

x+(x+10) + (x+10) + x = 140
x + x + 10 + x + 10 + x = 140
4x + 20 = 140
4x = 140 - 20
4x = 120
x = 120/4
x = 30 años
x + 10 = 40 años
x+(x+10) = 70 años

30 + 40 + 70 = 140 √

El menor tiene 30 años.
El mediano tiene 40 años.
El mayor tiene 70 años.

saludos y feliz navidad!!
  • Usuario de Brainly
2013-12-25T23:14:02+01:00
 edad meor =x
 edad mediana = y
 edad mayor = z
y = x+10          ecuacion 1
z=x+ y             ecuacion 2
x+y +z =140    ecuacion 3
de ecuacion 2  z - x-y =0
de ecuacion     z +x +y=140
                     --------------------
                        2z = 140
                         z=  140/2 = 70 años
renplazo en ecuacion 2    z = x+y             
                                     70 = x+y  entonces x=70-y
remplazando en la primera ecuacion
y = x +10
y = 70 - y +10
2y =80
y =80/2=40 años
rempazando en ecuacion 1
y = x +10
40=x+10
40-10=x, entonces x = 30años
edad del menor 30 años
edad del medio = 40 años
edad del mayor 70 años