el producto de las conjugadas a + b y a - b da como resultado una diferencia de cuadrados a^2 - b^2. si el binomio 2 raiz de 6 + 3 raiz de 10 se multiplica por su conjugada, el resultado simplificado es:

observen la imagen que dejo mas abajo!

2

Respuestas

2012-06-03T16:38:15+02:00

(2raiz6+3raiz10)   la conjugada es (2raiz6-3raiz10)   el resultado como bien te dicen ahi es una diferencia de cuadrados es decir elevas cada termino por separado al cuadrado y queda de signo menos, ten en cuenta que al elevar una razi cudrada al cuadrado son operaciones inversas y se anulan entre si es decir se pierde la raiz

 

(2raiz6)^2-(3raiz10)^2=4*6-9*10=24-90=-66

posdata; cuando se multiplica por la conjugada para no alterar el resultado debe multiplicarse y dividirse por lo mismo, en este caso no lo hice por que clara mente no lo piden pero el resultado estricto seria

 

-66/(2raiz6-3raiz10)

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-03T16:43:36+02:00

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein

Hola cordial saludo. Acá te dejo la respuesta en formato de imagen. Haz click sobre la imagen, espero haberte podido ayudar.Saludos desde Colombia.

John Hander

NOTA: Recuerda siempre elegir la mejor respuesta, no importa cual, lo importante es que valores el esfuerzo desinteresado de todos aquellos que estamos aportando algo para que este sitio sea cada vez mejor.