Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-24T22:58:59+01:00
Para estos problemas debes usar el metodo del cangrejo:
Tercer día = 23 + 5 = 28
Segundo día = 28(2) = 56
Primer día = x - 5/12(x) =56
7x = 12(56)
7x = 672
x = 96
Rpta: Tenía 96 dolares
PORFA EXPLICAME
veras, tienes x - 5(x)/12 = 56
entonces, el 12 pasa a multiplicar a el x,
tendrias(12x - 5x)/12 = 56
entonces sería 7x/12 = 56
7x = 12(56)
7x = 672
x = 96
lo 7x/12 son los 7/12 verdad
claro! ^.^
  • Usuario de Brainly
2013-12-25T02:42:07+01:00
Total dinero inicial = x
1er dia gasta 5x/12
le queda x-5x/12 =(12x-5x)/12 =7x/12
2do dia la mitad de lo que le queda =(7x/12)/2
3er gasta 5
le queda 23 dolares
x=5x/12+7x/24 +5+23
x=5x/12+7x/24+28
x-28 =(10x+7x)/24
24(x-28)=17x
24x-672=17x
24x-17x=672
7x=672
x=672/7=96