Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-24T00:11:50+01:00
Tienes 2 números "x" e "y"

la suma de ellos es 76, es decir

x+y=76

y uno de ellos es 6 unidades mayor que el otro, puedes elegir entre el "x" o  "y", por ejemplo

y=6+x

o también

x=6+y 

cualquiera puede ser valido. yo elegiré el primero

así que en nuestra primera ecuación
x+y=76

reemplazando el valor de y

x+(6+x)=76

2x+6=76

2x=70

x=35

y como y=6+x=6+35=41

y=41

la solución al sistema es:
x=35
y=41
2013-12-24T00:12:17+01:00
1° Paso identifica tus incognitas 
x : número
x + 6 : número 6 unidades mayor que él mismo.
2° Plantear la ecuación ( Su condición )
En este caso su suma tiene que ser 76 ,
Entonces : 
x + x + 6 = 76
2x + 6 = 76
2x = 70
x = 35
Recordemos , 
x : era nuestro número inicial , en este caso 35
x + 6 : era el numero 6 unidades mayor , 35 + 6 = 41
Por lo tanto ,
R : Los números son 35 y 41 .
todos los ejercicios son iguales , identificas tus incognitas e igualas dependiendo del caso. sl2