Respuestas

2013-12-23T21:28:22+01:00
X=conejos
y= gallinas

x+y=30
Para hacer un sistema de ecuaciones pondremos como coeficiente el numero de patas
4x+2y=84

Entonces:
x+y=30
4x+2y=84
despejamos para x
-2(x+y=30)
4x+2y=84

-2x-2y=-60
4x+2y=84
-----------------
2x        =24
x=12

por lo tanto hay 12 conejos y 18 gallinas

Comprobamos
12*4  +  18*2  =
48+36=84

Si tienes dudas consultame.
Saludos!
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-23T21:51:53+01:00
Numero de conejo =x
numero gallinas =30-x     porque en total hay 30
4x +2(30-x) =84
4x+60-2x=84
2x =84-60
2x=24
x=24/2=12  hay 12 conejos
gallinas 30-12 =18
muyy bien explicadoo:') GRACIAAAS:3<3