Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-12-23T17:41:49+01:00
Resolviendo por el metodo del rectangulo


   250                   50
-                                      +
  240                    100

50 +100             150
--------------- =--------------= 15
250-240            10





¡La mejor respuesta!
2013-12-23T17:43:40+01:00
El enunciado nos dice que x = número de personas e y = capital.

Como nos dice que si cada uno aporta 240€ faltan 100 para completar el capital, deducimos la siguiente ecuación: 240x = y - 100

Y como también nos dice que si cada uno aporta 250€ sobran 50€, deducimos la siguiente ecuación: 250x = y + 50

Así nos queda el siguiente sistema de ecuaciones:

240x = y - 100
250x = y + 50

Para resolverlo puedes hacerlo por reducción, igualación o substitución, yo lo haré por igualación:

y = 240x + 100
y = 250x - 50

240x + 100 = 250x - 50
-10x = -150
x = 150/10
x = 15 personas

Para averiguar el valor de y, substituímos el de la x en una de las ecuaciones:

250 × 15 - 50 = y
3750 - 50 = y
y = 3700 € de capital


Espero haberte ayudado :)