En una presentación musical se vendieron boletos a razón de 5.75 dólares para adultos y 2.25 dólares para los niños .Si por cada adulto asistieron cinco niños y en taquilla se recaudó 2480 dólares ¿Cuántos adultos y niños asistieron a la presentación?

Sólo necesito las ecuaciones para resolverlas

de antemano gracias

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-23T16:39:34+01:00
X =adulto=160
5x= niños=5(160)=800
x(5,75)+5x(2,25)=2480 dolares
5,75x+12,25x=2480
13,,00x=2480
x=2480/13
x=160
2013-12-23T16:44:01+01:00
Tenemos que:
x=Adultos
5y=Razon de 5 niños * adulto
Entonces:
(1) x+5y=2480
Reemplazamos los valores:
 \frac{x}{5,75} + \frac{5y}{2,25}
Despejamos x:
x= \frac{5,75}{2,25}5y (2)
2 en 1
 \frac{5,75}{2,25}5y+y=2480
Resolvemos las fracciones:
8*5y=2480
Despejamos 5y:
5y= \frac{2480}{8}
Dividimos la fraccion:
5y=310
Despejamos el 5 de y:
y= \frac{310}{5}
La respuesta de la asistencia de los niños es de:
y=62
Entonces tenemos que asistieron 62 niños a la funcion.
Para calcular los adultos reemplazamos los y en 2.
x= \frac{5,75}{2,25}5y
Cambiamos y por el valor hallado:
x= \frac{5,75}{2,25}5(62)
Multiplicamos:
x= \frac{5,75}{2,25}310
Dividimos:
x= \frac{1782,5}{697,5}
Y la respuesta de la asistencia de los adultos es de:
x=2,56 Adultos.
Entonces tenemos: (x;y)=(adultos;niños)
Entonces tenemos que: (2,56;62)