Necesito que me ayuden a resolver este ejercicio.Es para ya!!!!!
Plantear el sistema y resolver:
Guillermo es 18 años menor que Luis y dentro de 4 años la edad de Luis será el doble que la de Guillermo.¿Que edad tiene cada uno?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-23T02:08:54+01:00
Edad de luis = x                dentro de 4 años      x+4
edad de guillermo x-18      ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,       x-18+4 =x-14
x+4 =2(x-14)
x+4=2x-28
4+28 =2x-x
32=x 
edad luis = 32 años
edad de guillermo 32-18 =14años
  • Usuario de Brainly
2013-12-23T02:20:50+01:00

Edad de Luis = x 

Entonces en la actualidad la edad de Guillermo es de x - 18 

 En 4 años: 

 La edad de Luis = x + 4 

 La edad de Guillermo = x - 18 + 4 = x - 14 

 Pero: dentro de 4 años la edad de Luis será el doble que la de Guillermo, entonces:

 

x + 4 = 2 * (x - 14)

 

 x + 4 = 2x – 28 

 2x –  x = 28 + 4 

 x = 32 

 Luis tiene 32 años

 Guillermo tiene 14 años