Necesito que me ayuden a resolver este ejercicio por favor.Es para ya!!!!!

Plantear el sistema y resolver:

En una jugueteria hay bicicletas y triciclos.Si se cuentan 22 manubrios y 57 ruedas,¿cuantas bicicletas y triciclos hay?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-23T01:46:15+01:00
Lo que tenemos que ver primero es que las bicicletas y los triciclos por obvio tienen la misma cantidad de manubrios entonces la ecuación queda asi
x+y=22

Después las bicicletas tienen 2 ruedas y los triciclos 3 ruedas entonces el numero de ruedas será nuestro coeficiente y quedara :

2x+3y=57

y tenemos un sistema de ecuaciones asi:
x+y=22
2x+3y=57

y lo resolvemos despejando a y

-2(x+y=22)
2x+3y=57

-2x-2y= - 44
 2x+3y=57
 ----------------------
     y=13

esto quiere decir que hay 13 triciclos y 9 bicicletas

Si tienes duda pregunta
Saludos
2013-12-23T01:55:15+01:00
Bueno las bicicletas las vamos a llamar x¨¨y y los triciclos y

x + y=22
2x +3y=57 x   ( x=22- y) y esta la sustituimos asi

2(22- y) + 3y=57
y  44 - 2y + 3y = 57
44 + y = 57
y= 57 - 44

y = 13 entonces los triciclos son 13

x + 13 = 22
 x = 22 - 13 
x = 9  entonces las bicicletas son 9