Respuestas

2013-12-22T13:13:39+01:00
Cristina,
El ajetivo calificativo "trivial" indica algo común, vulgarizado, que todos lo saben. Que no tiene importancia, no es novedoso.
En concordancia con lo anterior, una "pregunta trivial" es aquella sin importancia alguna, cuya respuesta ya es conocida
¡La mejor respuesta!
2013-12-22T13:18:41+01:00
Espero que te sirva Cristinalaguapa123:
trivial es un adjetivo que permite nombrar a algo común y sabido por todos. Se trata de algo vulgarizado, que no sobresale de lo ordinario y que carece de importancia  o novedad.Por ejemplo: “Nunca había oído un discurso político tan trivial”, “Me gusta leer a Jorge Luis Borges porque ninguno de sus libros es trivial”, “Basta de discutir, hablemos de algo más trivial”.Lo trivial es lo opuesto a lo profundo o novedoso. Los dichos triviales pueden ser obviados, porque no aportan algo nuevo ni generan conocimiento. Por eso el adjetivo tiene denota cierto desprecio hacia el sustantivo al cual modifica. Una crítica literaria o cinematográfica que califica una obra de trivial deja en evidencia que ésta carece de profundidad, que no genera un gran impacto en su público.