Un atleta despues de recorrer los 2/7 de una pista recorre los 3/5 del resto¿cual es la longitud de la pista si todavia le faltan recorrer 280m? ya la hice y me sale 2450 pero la respuesta de mi libro dice que es 980 ayudenme porfa

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-22T01:14:41+01:00
En general , en matemáticas tienes que suponer muchas cosas.
Tienes una pista de longitud x , te dice que el atleta despues de recorrer 2/7 de la pista (2/7x) recorre 3/5 del resto , entonces de los 5/7x ( este es el resto) , recorre 3/5 de este :
5                 3
_ x        *   ___   = 3/7  x 
7                   5

Entonces el total que recorrió fue lo del comienzo , 2/7 luego recorre 3/7 , En total ha recorrido 5/7 de la pista , le falta 2/7 por recorrer.

2
_  x   =     280
7

2x = 280*7
x = 1960/2
x = 980.
El libro casi siempre tiene la razón ,
Sl2
sip , 15/35 = 3/7 , siempre hace dibujitos con eso te guias yo hize como una recta numerica y le puse x , y lo dividi en 7 y bla bla .. con los dibujitos de tas una idea del problema por ahora te serviran mucho xd
tengo que estudiar para el examen pra ingresar a la universidad y casi no me acuerdo de nada de lo que aprendi en el colegio
jaja bueno la materia esta ahí solo que oxidada con harto estudio te acordarás xD
ojala
¿Postulara a la U? A que carrera?
  • Usuario de Brainly
2013-12-22T01:19:28+01:00
Longitud de la pista x
recorre 2x/7
le falta recorrer .
x-2x/7 =(x7-2x)/7=5x/7
recorre tambien los 3/5*5x/7 =15x/35 simplificando queda =3x/7
recorre primero 2x/7
despues recorre 3x/7
2x/7+3x/7+280 =x
5x/7 +280=x
280=x -5x/7
280=2x/4
280*7/2=x
980m=x