En una alberca hay 3 nadadores. El primero ha recorrido 1/5 de la longuitud total de la alberca, el segundo 3/9, y el tercero 4/10. ¿kien ha rrecorrido la mayor longitud d la alberca?¿quien ha recorrido menos?, como saben cuando una fracción es mayoy o menor que otra.

2

Respuestas

2013-12-21T04:33:53+01:00
Datos:
primer nadador 1/5
segundo nadador 3/9
Tercer nadador 4/10

tenemos que convertirlas a fracciones equivalentes

ahora primer nadador 18/90
segundo nadador 30/90
Tercer nadador 36/90

Ahora podemos observar que el tercer nadador es el que ha recorrido mas 
el primer nadador ha recorrido menos

Para saber cuando una fracción es mayo que otra debes ponerlas en fracciones equivalentes a todas o simplemente en números decimales.

Suerte!
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-21T04:37:33+01:00
Primero =1/5
segundo=3/9
tercero =4/10
sacamos el mcm de los denominadores
5        9      10      2(mitad)
5        9        5       3(tercera)
5        3        5      3(tercera)
5        1        5      5(quinta )
1        1      1                        mcm=2*95=90

1/5 =1/18/5*18=18/90
3/9= 3*10/9*10=30/90
4/10=4*9/10*9= 36/90  es mayor el que tenga el numerador mayor =36/90=4/10
,es menoe el que tenga el numerador menor 18/90=1/5
Gracias las 2 respuestas muy claras.