A)( raiz de 2a + raiz de3b)elevado al cubo
b)(0,5 elevado x2y - 0,3 Z) elevado al cubo
c)(x elevado n+1 + x elevado x-2 ) elevado al cubo
d) (- x-y)elevado al cubo
e) x elevado n-1 - x elevado n ) elevado al cubo

cubo de la diferencia de dos terminos con su procedimiento de cada uno por favor.

2
Algunas preguntas no se entienden muy bien.

Respuestas

2013-12-21T03:51:27+01:00
Hola katy,

a) ( \sqrt{2a}+ \sqrt{3b}  )^{3} = ( \sqrt{2a})^{3}+3(\sqrt{2a} )^{2}( \sqrt{3b})+3(\sqrt{2a} )( \sqrt{3b})^{2}+ (\sqrt{3b}  )^{3} \\= 2a \sqrt{2a}+ 6a( \sqrt{3b})+9b(\sqrt{2a} )+3b( \sqrt{3b}) \\ =2a(\sqrt{2a}+3\sqrt{3b} )+3b(3\sqrt{2a}+\sqrt{3b} )

d) (-x-y)^{3} = - x^{3}-3  x^{2} y-3xy^{2} -y^{3}

los demás no los entiendo =S pero bueno espero que me hayas entendido como sea hace =D
Estas 2 si estan correctos, muy bien.
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-21T04:44:23+01:00

El cubo de la diferencia de dos cantidades, que se expresa

(a  -  b)3 = a3 – 3a2b + 3ab2 – b3

 

El cubo de primer término = a3

Más (o menos) el triple del cuadrado del primer término por el segundo término = – 3a2b

Más (o menos) el triple del primer término por el cuadrado del segundo término = + 3ab2

Mas ( o menos) el cubo del segundo término = – b3

 

a.- ( √2a + √3b)3

 (2a)3 + 3 * (√2a)2 (√3b) + 3 * (√2a) (√3b)2 + (√3b)3

 

Las raíces cuadradas se eliminan

   (√2a)2  = 2a

 

(2a)3 + 3 * 2a *√3b + 3 * √2a (3b + (√3b)3

 

8a3 + 6a *√3b + 9b * √2a  + 27b3

 

b.- (0.5 x2y – 0.3z) 3

 

(0.5 x2y)3 – 3* (0.5 x2y)2 (- 0.3z) + 3* (0.5 x2y)* (- 0.3z) 2  – (0.3z) 3

  0.125 x8y3 – 3 * (0.25 x2y) * (- 0.3z)  + 3* (0.5 x2y)* (- 0.9z) – 0.027z3

0.125 x8y3 +  0.225 x2yz  + 1.35 x2yz) – 0.027z3

 

c.- (x n+1 + x x-2)3

 

(x n+1)3 + 3* (x n+1)2 ( x x-2) + 3* (x n+1)*  ( x x-2)2 + (x x-2)3

 

3x 3n+1 + 3* (x n+1)2 ( x x-2) + 3* (x n+1)*  ( x x-2)2 + 3x 3x-6

 

3x 3n+1 + 3x 2n+1x-2 + 3x n+12x-2 + 3x 3x-6

 

d.- (– x – y)3

 

– (– x – y)3

(x + y)3  

 

x 3 + 3* x2 y + 3* x y2 + y3

x 3 + 3x2y + 3xy2 + y3

 

 

e.- (x n-1 – xn)3

(x n-1)3 – 3*(x n-1)2 (xn) + 3*(x n-1) (xn)2 – (xn)3

 

x 3n-1 – 3x 3n-1 + 3x 2n-1 – xn3

Buena explicación de Ebur68 te felicito por tan excelente explicación
Comentario ha sido eliminado
Me parece que hay errores en tu solucion.
Comentario ha sido eliminado