Un estudiante de civil salió de vacaciones por "X" días, tiempo durante el cual:
Llovió 7 veces en la mañana o en la tarde.
Cuando llovía en la tarde estaba despejada la mañana.
Hubo 5 tardes despejadas.
Hubo 6 mañanas despejadas.
¿Cuánto tiempo durará las vacaciones?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-21T00:48:18+01:00
Como son 7 días de lluvia, y como cuando llovía en la tarde estaba despejada la mañana, podemos deducir que las 6 mañanas despejadas son 6 de los 7 días de lluvia, entonces, de las 5 tardes despejadas, solo 1 fue de lluvia en la mañana, es decir, 4 tardes despejadas no llovió, entonces:
7 días de lluvia + 4 días de tardes despejadas sin lluvia son en total 11 días de vacaciones
2013-12-21T04:09:44+01:00
Hola,

mmm la pregunta dice, cuanto tiempo DURARAN las vacaciones no cuanto duraron, asi que, deducimos que hubo 5 mañanas de lluvia que nos dan 5 tardes despejadas, nos quedan 6 mañanas despejadas, pero solo eliminamos 5 lluvias, por lo tanto tenemos 2 tardes de lluvia que equivalen a 2 mañanas despejadas y al final nos quedan 4 mañanas despejadas, por lo tanto durarán 4 días más =S=S