Respuestas

2013-12-20T06:09:59+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Los oxoácidos son compuesto ternarios, es decir, que están formados por 3 tipos de átomos distintos pero dos de ellos son el hidrógeno (H) y el oxígeno (O).

Se escribe colocando a la izquierda el H, en el centro el símbolo del elemento que da nombre al ácido y a la derecha el oxígeno (O).

Algunos ejemplos son:

HNO_3  :  Ácido nítrico

H_2SO_4  :  Ácido sulfúrico

H_3PO_4  :  Ácido fosfórico
¡La mejor respuesta!
2013-12-20T06:14:54+01:00
1. Anhídrido hiposulfuroso + agua 

El estado de oxidación del azufre es el (2) y que con este se obtiene el anhídrido hiposulfuroso. 

Conteo 

SO + H2O ® H2SO2 

Nombre: 

S.T: ácido hiposulfuroso 

S.S: ácido dioxosulfúrico (II) 



2. Pentóxido de dicloro + agua 

El estado de oxidación del cloro es el (5) y que con este se obtiene el pentóxido de di cloro. 

Conteo simplificando 

Cl2O5 + H2O ® H2Cl2O6 ® HClO3 

Nombre: 

S.T: ácido clórico 

S.S: ácido trioxoclórico (V) 



3. Anhídrido fosforoso + agua 

El estado de oxidación del fósforo es el (3) y que con este se obtiene el Anhídrido fosforoso. 

Conteo simplificando 

P2O3 + 3H2O ® H6P2O6 ® H3PO3 

Nombre: 

S.T: ácido fosforoso 

S.S: ácido trioxofosfórico (III) 



4. Anhídrido fosforoso + agua 

El estado de oxidación del fósforo es el (5) y que con este se obtiene el Anhídrido fosfórico. 

Conteo simplificando 

P2O5 + 3H2O ® H6P2O8 ® H3PO4 

Nombre: 

S.T: ácido fosfórico 

S.S: ácido tetreoxofosfórico (V)