Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-12-20T01:54:42+01:00
Dos numeros "x" e "y" guardan una relación 3/4, es decir

\frac{x}{y}=\frac{3}{4}

luego la suma de estos números es igual a 28, es decir

x+y=28

Bien, ahora de la primera ecuación despejamos "x" o "y" (cualquiera) yo despejare "x"

\frac{x}{y}=\frac{3}{4}\\ \\x=\frac{3y}{4}

ahora la inserto en la segunda ecuación : x+y=28

\frac{3y}{4}+y=28\\ \\multiplico\ por\ 4\ para\ quitarme\ el\ denominador\\ \\3y+4y=112\\ \\7y=112\\ \\y=16

ya tenemos el valor del numero "y",

y=16 ahora lo sustituimos en cualquiera de la ecuaciones y calculamos cuanto vale "x"

x+y=28

x+16=28

x=12 
¡La mejor respuesta!
2013-12-20T02:55:06+01:00
Hola,

dice que su relación es  \frac{3}{4}

lo único que hacemos es sumar el numerador y el denominador y dividimos el total para ese numero, es decir:

 3+4 =7 \\ \frac{28}{7} = 4

Ahora el primer número es lo que obtuvimos multiplicado por el numerador y el otro numero multiplicado por el denominador:

x= 4 (3)=12
y= 4 (4) = 16