Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-20T00:41:43+01:00
Bueno si se trata de querer transformar ejercicios de este tipo
3 ^{x+1} =27
a logaritmos hay una formula muy sencilla que es la siguiente:
Primero veamos la forma que tiene la notación exponencial y para luego transformar a logaritmos
a ^{y}=X
Ahora veamos la forma que tiene los logaritmos.
y=log _{a}X
Si te fijas el exponente pasa a ser la incógnita y el número "a" pasa a ser la base del logaritmo y X pasa a ser el número a resolver en el logaritmo.
Entonces con el ejemplo que te dí anteriormente quedaría así:
x-1=log _{3}27
x-1=3

x=4
Y si hacemos la comprobación quedaría así:
3 ^{4-1}=27
27=27


2013-12-20T00:42:38+01:00
HOLA,

no entiendo bien que es lo qeu necesitas pero las propiedades de logaritmos son asi:

log_{a}x=y ----->  a^{y} =x


Otra propiedad exponencial es:
log_{a}  x^{n} = n log_{a}  x