El área de superficie (S) se expresa en unidades cuadradas o cubicas?

es que estoy viendo como resolverla mediante la ecuacion:

S = 2pi {Integral de A a B [R*raíz(1+(Y')^2)]}dx

espero me entiendan la integral igual no es necesaria, solo quiero saber en que unidades se expresa el área de superficie, porque como sabrán es el area que se da por una longitud de curva al girar sobre un eje cartesiano. Sería un volumen? pues gira, aunque al parecer no es un solido, será un área? o solo una longitud?

2

Respuestas

2012-06-03T04:15:55+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

el area siempre se expreso en unidades cuadradas y el volumen en unidades cubicas.

 

si a vos te pregunta el area significa que se expresa en unidades cuadradas... seria diferente si te pregunta el volumen

 

suerte!

 

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-06-03T04:22:07+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

es cierto siempre que hablemos de area y superficie seran unidades cuadradas, no importa que al girar se genere un solido en tercera dimension de hecho si abres un vaso de carton por ejemplo si lo desarmas el area es equivalente al material que gastaste en la elaboracion del vaso y sigue siendo un solido pero el area se expresa en unidades cuadradas, creo entender tu dificultad y es mas por la integral, habria que desarrollarla mirar el resultado y comprobar que las unidades sean cuadraticas