Necesito que me pasen el proceso y resultado paso por paso.

a)- El siguiente del cuadrado de un número negativo es cincuenta. ¿Cuál es el número?

b)_-El anterior del cubo de un número es menos nueve.¿Cuál es el número?

c)-Si el cuadrado del anterior de un número positivo es cien. ¿Cuál es el número?

d)- Si el cubo del siguiente de un número es menos ocho, ¿Cuál es el número?

e)- El doble del cuadrado de un número negativo es cincuenta. ¿Cuál es el número?

Necesito esto para mañana, por favor.

Gracias

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-20T02:26:09+01:00
A) El siguiente del cuadrado de un número negativo es cincuenta. ¿Cuál es el número?
(-x)^2 +1 = 50
(-x)^2 = 49
 -x = 7
x = -7

b)
El anterior del cubo de un número es menos nueve.¿Cuál es el número?
 (x^3) -1 = -9
  
(x^3) = 8
x = 2

c) Si el cuadrado del anterior de un número positivo es cien. ¿Cuál es el número?
(x-1)^2 = 100
x-1 = 10
x = 11

d) 
Si el cubo del siguiente de un número es menos ocho, ¿Cuál es el número?
(x+1)^3 = -8
x+1 = -2
x = -3

e) 
El doble del cuadrado de un número negativo es cincuenta. ¿Cuál es el número?
2(-x)^2 = 50
(-x)^2 = 25
-x = 5
x = -5
2013-12-20T08:15:23+01:00
a)- El siguiente del cuadrado de un número negativo es cincuenta. ¿Cuál es el número?
DATOS:
número: x
número negativo: -x
cuadrado del número negativo: -x²
número siguiente del cuadrado del número negativo: -x² + 1
RESOLUCIÓN:
-x² + 1 = 50
-x² = 50 - 1
x² = 49
raíz(x²) = raíz(49)
x = 7
RESPUESTA:
El número es -7.

b)_-El anterior del cubo de un número es menos nueve.¿Cuál es el número?
DATOS:
número: x
cubo del número: x³
anterior del cubo del número: x³ - 1
RESOLUCIÓN:
x³ - 1 = -9
x³ = -9 + 1
x³ = -8
raíz cúbica(x³) = raíz cúbica(-8)
x = -2
RESPUESTA:
El número es -2.

c)-Si el cuadrado del anterior de un número positivo es cien. ¿Cuál es el número?
DATOS:
número: x
anterior del número: x - 1
cuadrado del anterior: (x - 1)²
RESOLUCIÓN:
(x - 1)² = 100
raíz(x - 1)² = raíz(100)
x - 1 = 10
x = 10 + 1
x = 11
RESPUESTA:
El número es el 11.

d)- Si el cubo del siguiente de un número es menos ocho, ¿Cuál es el número?
DATOS:
número: x
número siguiente: x + 1
cubo del número siguiente: (x + 1)³
RESOLUCIÓN:
(x + 1)³ = -8
raíz cúbica(x + 1)³ = raíz cúbica(-8)
x + 1 = -2
x = -2 - 1
x = -3
RESPUESTA:
El número es el -3.

e)- El doble del cuadrado de un número negativo es cincuenta. ¿Cuál es el número?

DATOS:
número negativo: -x
cuadrado del número negativo: -x²
doble del cuadrado del número negativo: -2x²
RESOLUCIÓN:
2(-x)² = 50
2x² = 50
x² = 50/2
x² = 25
raíz(x²) = raíz(25)
x = 5
RESPUESTA:
El número es el -5.