Respuestas

2013-12-18T05:07:23+01:00
DATOS:
Edades:
María: x
Norma: y

RESOLUCIÓN:
Ec1: x/3 = y + 13 (Despejo "x")
x = 3(y + 13)
x = 3y + 39

Ec2: 5y = x + 25
Sustituyo "x" en Ec2:
5y = x + 25
5y = 3y + 39 + 25
5y - 3y = 64
2y = 64
y = 64/2
y = 32

Sustituyo "y" en Ec2:
5y = x + 25
5(32) = x + 25
160 = x + 25
x = 160 - 25
x = 135

RESPUESTA:
Norma tiene 32 años.
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-18T05:10:45+01:00
Edad maria =x
edad norma=y
x/3=y-13,   x=3y-39,    x-3y+39=0
5y=x-25 ,    -x+5y+25=0  sumo las dos ecuaciones


 x -3y+39=0
-x+5y+25=0
-------------------
0-2y+64=0
2y=-64
y=-64/-2=32 años  remplazando este valor en una de las ecuaciones
x-3y+39=0
x=3y-39
x=3*32-39
x=96-39=57años

maria tiene 57 años y norma 32años
Muchas Gracias :')
María no puede tener 57 años, ya que su tercera parte es 17 y 17 no es 13 años más que 32.
Clamagila no actúes como inmadura, las ecuaciones que planteaste están mal, por eso te sale un resultado negativo. No notifiques las demás respuestas, aprende a aceptar que todos cometemos errores, no tienes que demostrar nada a nadie, pero no actúes por impulso, acabas de notificar la respuesta correcta, como si por decir que te equivocaste estoy hiriendo tu ego, tranquila, equivocarse frente a extraños no te debe afectar hasta ese punto. Son solo ejercicios nada más.