Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-18T00:36:40+01:00
Llamemos
x : numero de aviones perdidos por los americanos
y: numero de aviones perdidos por los norcoreanos

los norcoreanos perdieron 17 aviones mas que los norteamericanos, es decir

y=x+17

si en total se perdieron 25 aviones, es decir

x+y=25

introducimos el valor de y en la segunda ecuación:

x+(x+17)=25

2x+17=25

2x=25-17

2x=8

x=4

ahora despejamos el valor de "y"

x+y=25

4+y=25

y=25-4

y=21

Asi que los norcoreanos perdieron 21 aviones y los norteamericanos perdieron 4 aviones
2013-12-18T00:41:13+01:00
DATOS:
total de aviones: 25 
aviones de corea: 17
aviones de norteamerica: x

cuantos aviones perdio cada uno?
R-17 de corea y 8 norteamerica