Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-02T22:42:45+02:00

cuando por un conductor(cable) circula corriente, este genera un campo magnetico al su alrededor, asi que si acercas una brujula esta deberia verse perturbada por tal campo y asi sabrias si circula o no corriente

2012-06-02T22:47:04+02:00

1- al circular corriente electrica por un cable, este genera un campo magnetico que se rije por la regla de la mano izquierda, con este campo magnetico, si tu acercas la brujula, dejara de apuntar al norte y se decontrolara, apuntara al sur u otra direccion.
si la brujula se descontrola, hay corriente.

2-La caja de hierro puede internevenir con el polo magnetico de la tierra (referente a la brujula), y esta puede presentar alteraciones en su orientacion.

3-porque el iman deja un leve magnetismo en esta barra acero, al ser conductora esta barra, adquiere el comportamiento magnetico del iman, solo mientars estan en contacto y segundos despues de perder contacto. espero que te sirva