Respuestas

2012-06-02T19:36:34+02:00

como el perimetro es 48 y es cuadrado quiere decir que

 

4x=48

x=48/4=12cm

si disminuye en 4 queda de 12/4=8 cm de lado

asi su area sera

a=x^2=8^2=64 cm^2

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-02T19:51:03+02:00

hola risitas. si el primer cuadrado tiene un perimetro de 48 cm para saber cuanto mide su lado es dividir 48 entre 4 lados

 

L = 48cm / 4 = 12cm

 

Si el nuevo cuadrado disminuye su lado en 4cm quiere decir que el nuevo lado sera de:

 

12cm - 4cm = 8cm

 

El area de este nuevo cuadrado sera:

 

A = L^2

A = (8 cm)^2

A = 64cm^2

 

Espero haberte podido ayudar