Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-16T02:19:40+01:00
Los angulos suplementarios su suma =180°

angulo =x
suplementario = 180°-x
x=(180°-x)/3
3x =180°-x
3x+x=180°
4x=180°
x=180°/4=45°
2013-12-16T02:31:02+01:00
DATOS:
ángulo: x
Suplemento del ángulo: 180 - x
Complemento del ángulo: 90 - x

RESOLUCIÓN:
x = (1/3)(180 - x)
3x = 180 - x
3x + x = 180
4x = 180
x = 180/4
x = 45°

Complemento de 45°: 90 - 45 = 45°

RESPUESTA:
El complemento de 45° es 45°.