Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-15T20:15:42+01:00
Si tenemos 38 litros y esta cantidad representa los 5/8 del total, entonces para rellenar el total que serán los 8/8 faltara la diferencia que es:

8/8-5/8=3/8, Faltaran llenar los 3/8

si 38 son 5/8, entonces 1/8 es 38/5 litros, y como nosotros buscamos saber cuanto es 3/8, multiplicaremos por 3 a los 38/5 litros

así los 3/8 equivalen a 3*38/5=114/5=22,8 litros.

faltan 22,8 litros
  • Usuario de Brainly
2013-12-15T20:22:44+01:00
Los 38 litros de agua los divides entre 8 ¿Por qué? el desposito esta tiene 5/8 de agua
38:8 = 4.75 litros.
1/8 = 4.75
tenemos 5/8 para dompletar 8/8 nos faltan 3/8
Si multiplicas 3 (que es la tercera parte que nos fala para completar a 8/8)
3 x 4.75 = 14.75
Comprobamos
14.75 = 3/8
23.75 = 5/8
5/8 + 3/8 = 8/8 o 1 que es un entero o el tanque lleno
Sustituimos valores
23.75 + 14.75 = 38 litros
gracias
Comentario ha sido eliminado
que miedo
m ire de aqui